Abres la app, eliges lo que más te apetece en ese momento y en unos minutos tienes tu comida favorita esperándote en la puerta de tu casa sin mover un dedo. ¡A todos nos encanta el food delivery! Pero ¿te has planteado alguna vez trabajar como repartidor de comida en Australia en compañías como UberEats o DoorDash?
Si acabas de llegar, seguramente te estés planteando trabajar como repartidor de comida en Australia con alguna de estas dos empresas, una opción fácil y cómoda para todos aquellos que habéis venido a estudiar a Australia y que no contáis con un buen nivel de inglés. Además, su horario totalmente flexible es muy tentador, ya que permite compaginarlo con los estudios.
Deliveroo en Australia
Desde el 2022, Deliveroo ha cesado su actividad en Australia.
No obstante, estudiantes de YouTooProject que han trabajado como repartidor de comida en Australia (en UberEats o DoorDash) recomiendan que sea un trabajo totalmente ocasional o temporal.
No es un trabajo para permanecer a largo tiempo, pero para tus gastos básicos metiendo horas llegarás a cubrirlos. Si puedes conseguir un trabajo a media jornada en cualquier sitio, cógelo. – Carlos, estudiante de YouTooProject en Brisbane.
Recuerda: esta alternativa te da una gran libertad laboral, pero no te olvides que en otros trabajos podrás tener un mejor sueldo. Y, lo más importante, practicarás y mejorarás tu inglés a diario. Consulta nuestra guía para encontrar trabajo en Australia.
A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para ser trabajar como repartidor de comida en Australia. Hemos creado esta guía para que sepas por dónde empezar, requisitos… ¡Sigue leyendo! 🙂
¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar como repartidor de comida en Australia?
- Tanto si tienes visado de estudiante como si tienes otro tipo de visado, necesitas el Tax File Number (TFN) para poder trabajar en Australia. Recuerda que no está permitido trabajar con el visado de turista.
- Una vez ya tengas tu número de TFN, necesitarás sacarte el ABN. El ABN o Australian Business Number es un número identificativo que te asigna el gobierno australiano para trabajar de forma independiente (freelance o el equivalente al autónomo español).
- Solicitar un Police Check, te pedirán un certificado que demuestre que no tienes antecedentes penales.
- Tener un móvil con acceso a internet, aquí te contamos cómo conseguir tu tarjeta SIM al llegar a Australia. Aunque de todos modos, ¡tu Colaborador te estará esperando para ayudarte con este tipo de gestiones!
- Contar con un medio de transporte propio (coche, motocicleta, bicicleta, patinete eléctrico…). Cada uno tiene sus requisitos:
- Deberás tener 18 años en todos los casos.
- En caso de coche o motocicleta, deberás tener carnet de conducir internacional o convalidado y que ambos vehículos sean de fabricación posterior a 1990.
- A parte de la REGO, deberás contar con una póliza de seguro válida para tu moto, scooter o automóvil, puedes consultar precios en aseguradoras como Swann Insurance, RACQ, Suncorp, Youi, Budget Direct, NRMA, AAMI… O en el buscador de Google, allí encontrarás muchas más opciones.
- Hazte con una mochila isotérmica (oficial de la empresa de UberEats o DoorDash) para transportar los pedidos. Puedes adquirir una nueva en la misma oficina de la empresa o una de segunda mano en páginas como Gumtree, Grupos de Facebook o los grupos de WhatsApp de YouTooProject.
¿Cómo me doy de alta como repartidor de comida en Australia en Uber o DoorDash?
En ambos casos es muy fácil, solo deberás registrarte en el apartado dedicado a trabajar con ello de su website, te facilitamos los links de Uber o de DoorDash aquí.
Rellenar los datos que te piden es muy sencillo y no te ocupará mucho tiempo. Eso sí, asegúrate de contar con todos los documentos que te piden para el registro.
Después de añadir todos tus datos y documentos, deberás completar un curso de seguridad vial que obliga el gobierno estatal (la URL te la facilitará la empresa). Es totalmente gratuito, consiste en visualizar unos vídeos y responder a unas preguntas, en unos 30 minutos lo tendrás hecho.
Una vez finalizado, saca una foto de los resultados para añadirlo a tu candidatura.
Una vez hayas completado el registro, la empresa procederá a verificar tu identidad y documentos. Si todo está correcto, este proceso tardará aproximadamente entre 5 y 7 días aunque algunos estudiantes nos han mencionado que en su caso se ha podido alargar hasta 15 días.
¿Cómo funciona ser conductor de UberEats y/o DoorDash?
- Inicia sesión: sal a la calle e inicia sesión en la aplicación para empezar a recibir peticiones de reparto. La misma aplicación te mostrará la distancia en la que se encuentran los restaurantes y tú podrás aceptar y rechazar según los que más te interesen (no es recomendable rechazar muchos, afecta a tu valoración como conductor).
- Recoge el pedido: la aplicación te indicará el establecimiento y dirección donde deberás recoger el pedido. Cuando llegues al restaurante, deberás enseñar el pedido con tu teléfono móvil a la persona que esté trabajando allí. Te lo entregará, lo guardas en la mochila, seleccionas en la app «iniciar viaje» y se vuelve a abrir el navegador hasta tu destino.
- Entrega el pedido: como ya hemos comentado, dentro de la opción «iniciar viaje», la aplicación te mostrará su navegador con la dirección de entrega para hacer tus repartos de forma fácil.
- Gana dinero: una vez hayas entregado el pedido deberás seleccionar «terminar viaje» y automáticamente la aplicación te mostrará el dinero que has ganado.
¿Cuánto puedo ganar aproximadamente como repartidor de comida en Australia?
¿Cuánto se gana en UberEats en Australia?
Money, money, money! La primera y única razón por la que te encuentras leyendo esta publicación, ¿nos equivocamos? 🙂
Después de consultarlo con nuestros estudiantes, podríamos decir que se suele ganar entre 10 y 15 dólares australianos por pedido entregado. Y queremos resaltar aproximadamente porque todo dependerá del vehículo con el que te muevas (se suele aplicar tasas diferentes entre bicicletas y coches o motos por ejemplo), la distancia del viaje entre el establecimiento y el cliente, y si es entre semana o fines de semana.
Trabajar en UberEats en Australia: opiniones de estudiantes
Os dejamos con la opinión de algunos estudiantes de YouTooProject que han trabajado como repartidor de comida en Australia:
UberEats: cuánto se gana
Trabajando unas 20 horas semanales, puedes ganar de 300 a 350 AUD. – Antonio, estudiante de YouTooProject en Sídney.
Lo máximo que he ganado yo trabajando en UberEats en Australia han sido unos 360 AUD en una semana. Esto ha sido saliendo por las tardes, después de clase entre semana, y el fin de semana todo el día (de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h aproximadamente). Dependerá mucho de la zona donde te muevas y de factores como la lluvia, ya que la gente suele pedir más comida a domicilio si hace mal tiempo. El dinero que he podido ganar como repartidor de comida a domicilio en Australia en un día muy bueno han sido unos 15-20 AUD la hora. – Sergio, estudiante de YouTooProject en Brisbane.
Por entrega, cobras 7 AUD en general, algunos pueden llegar a 10 AUD si son pedidos grandes o según qué tiendas. Aparte, puedes sumarle las posibles propinas de los clientes. Sobre el número de pedidos que pueden alcanzar en un día, es una lotería. Puedes hacer hasta 12 en una jornada de 4-6 horas u otro día 2-5 pedidos… Es muy desigual. Las horas más adecuadas para repartir comida a domicilio suelen ser de lunes a viernes de 12:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. No obstante, los viernes por la tarde, el sábado y el domingo, son los días más productivos. Yo puedo ganar en un sábado tarde/noche entre 80 y 100 AUD en 8 horas. – Carlos, estudiante en Brisbane.
Ahora ya sabes cómo hacer UberEats en Australia
Si sigues pensando que trabajar en UberEats como repartidor es una buena opción para ti, ¡adelante! Ahora ya tienes toda la información para empezar con el registro como conductor y repartidor de comida en Australia.
Aunque el trabajo como repartidor de comida en Australia sea un empleo temporal y no cualificado, te recomendamos que no dejes de buscar otros empleos con mejores condiciones para mejorar tu situación en Australia a lo largo de los meses.Prepara tu CV, imprime varias copias y sal a la calle a descubrir el gran abanico de ofertas laborales que tiene Australia para ti. ¡No tienes nada que perder y mucho por ganar!
Esperamos que te haya servido de mucha ayuda esta guía para trabajar como repartidor de comida en Australia. Si tienes más dudas, habla con tu Local Advisor para que te ayude con todo.
¿READY para ser el mejor repartidor de comida en Australia? ¡A pedalear o a darle gas por la ciudad! 😛