A los pocos días de aterrizar, a todos nos entra el pánico por encontrar casa o habitación en Australia. Conseguir nuestro nuevo hogar nos da tranquilidad y el sentimiento de estar realmente instalados en Australia. Y es normal, cuando llegas a un país nuevo lo primero que necesitas es instalarte.
Antes de viajar hacia Australia, nosotros recomendamos dos opciones. La primera es perfecta para aquellos que eligen Brisbane o Gold Coast como ciudad de destino. La segunda es para todo el mundo, independientemente de la ciudad escogida. En este artículo os detallamos toda la información de ambas opciones. ¡Vamos allá!
YouTooHouses: casas de estudiantes en Queensland
La primera opción recomendada es, sin duda, reservar una habitación en alguna de nuestras casas de estudiantes en Brisbane o en Gold Coast, nuestras YouTooHouses. Estos alojamientos tienen todo lo necesario para hacer que te sientas en casa desde el primer día. Podrás elegir alquilar una habitación individual o doble e, incluso, un estudio (ideal para una pareja o 2 amigos).
Las casas se ubican en los mejores barrios de cada ciudad, ¡te lo aseguramos! Además, en la renta están incluidos todos los gastos y un servicio de limpieza semanal de todas las zonas comunes.
Contáctanos si quieres más información sobre las habitaciones disponibles.
Reservar un backpacker u hostal
Si vuestra ciudad de destino no es ni Brisbane ni Gold Coast, lo mejor será que reservéis un backpacker u hostal para los primeros días o semanas. De esta manera, podrás visitar habitaciones y pisos en persona una vez ya estés en Australia para comprobar que el alojamiento encaja con lo que estás buscando.
Durante el día de la inspección (visita del alojamiento), intenta conocer a tus futuros compañeros de piso, fijarte en las diferentes opciones de transporte público disponibles, ver si el barrio tiene todo lo que necesitas, etc. Mejor acertar con el alojamiento escogido que reservar cualquier cosa deprisa y corriendo. Tu Local Advisor te dará los consejos necesarios para que tu búsqueda de habitación en Australia sea lo más fácil posible.
Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar casa o habitación en Australia
- La situación: es bueno considerar que el lugar sea cerca de tu escuela o universidad, lo que te permitirá desplazarte fácilmente en transporte público, bici o incluso a pie. Esto te ahorrará tiempo y dinero.
- La fianza: la gran mayoría de veces, para entrar a vivir en una habitación el dueño nos pide pagar una bond. Se trata de una fianza que corresponde al coste de dos o cuatro semanas en esa habitación. Sirve para estar seguros de que no te irás de una semana a otra y para asegurarse que dejarás la habitación tal y como te la encuentras. Evidentemente te la devolverán cuando te vayas siempre que cumplas todas las condiciones. ¡Pregúntaselas!
- El precio: recuerda que los precios son semanales. Además, deberías preguntar si el precio de la habitación incluye las facturas o bills del WI-FI, agua, electricidad y de todos los gastos de la casa.
- Los muebles: asegúrate de que la habitación está amueblada. Una habitación con muebles (furnished) será más económica que gastar tiempo y dinero en comprar lo que necesitas. Otra buena solución es alquilar una furgoneta y salir a recoger todo lo que los australianos dejan en la calle, en muy buen estado: sofás, percheros, televisiones, neveras, sillas… de todo.
- Una buena compañía: elegir flatmates con los que puedas convivir y ser feliz, ya que en muchas ocasiones serán como tu familia australiana.
- La limpieza y comodidad: tómate el tiempo necesario para elegir un lugar en el que te puedas sentir a gusto. Esto te ayudará a sentirte mejor en tu nueva ciudad.
- El vocabulario: familiarízate con las palabras que deberás usar durante el proceso utilizando esta guía con el vocabulario para buscar habitación en Australia.
Webs o Apps para buscar habitación en Australia
Algunas de las webs/apps más conocidas para buscar habitación en Australia son Flamates, Flatmates Finders, Gumtree, Facebook Marketplace, Grupos de Facebook…
Consulta nuestro post Apps móviles para encontrar alojamiento compartido en Australia.
Otras opciones para encontrar alojamiento en Australia: leasing
Domain y Realestate son dos buscadores para aquellos que queréis vuestro propio lease (contrato de alquiler). Si quieres alquilar tu propio piso deberás firmar contratos a 6 o 12 meses en las agencias de Real Estate (inmobiliarias).
Este trámite requiere de documentos como el pasaporte, el visado, soporte financiero, carta de recomendación y referencias, por lo tanto, es un poco más difícil que encontrar una habitación en Australia, pero completamente viable si cumples todos los requisitos.
Consulta nuestra guía para pedir un lease, alquiler propio, en Australia.
¿Tienes más dudas sobre encontrar una habitación en Australia?
Contáctanos si necesitas aclarar dudas sobre el alojamiento en Australia. ¡Te ayudamos con todo!
Y, si ya estás en el país de los canguros, te deseamos GOOD LUCK con la búsqueda de tu primera habitación en Australia!