Hay muchas razones para emigrar a Australia. Los que ya hemos venido a este increíble país las conocemos de primera mano, pero hoy no vamos a hablar de las maravillas de este país y de sus gentes para convencerte de que te vengas.
Hoy queremos dirigirnos a todos aquellos que ya han decidido convertirse en emigrantes e irse a vivir y a estudiar a Australia. Si eres uno de ellos, estos 16 consejos te serán útiles para empezar tu aventura y emigrar desde España a Australia.
Incluso si te encuentras en algún otro país de habla hispana -como Colombia, Argentina, Chile, Perú o México-, muchos de estos consejos también te servirán a la hora de liarte la manta a la cabeza y lanzarte a vivir la aventura de tu vida.
16 consejos para emigrar a Australia
1. Escoge el visado adecuado
Infórmate bien de las opciones de visado para viajar a Australia: el visado de estudiante y el visado Work And Holiday son los más elegidos por los españoles y latinoamericanos. ¡Nunca trabajes con el visado de turista en Australia!
2. Qué estudiar
Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, apúntate a un curso de inglés como hacen la mayoría de españoles. Si te defiendes con el inglés, matricúlate en un curso profesional (VET o TAFE). También puedes ir a la universidad, aunque esta es una opción bastante más cara.
3. Elige tu ciudad ideal
No hay una receta exacta para elegir ciudad en Australia. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, así que elige la que más se ajuste a tus gustos y a tus intenciones en Australia.
4. Viaja en invierno
Aterrizar durante el invierno en Sídney, Melbourne o Brisbane es todo un lujo: hay menos turistas, menos hispanohablantes y muchas ofertas laborales. Además, cuando llegue el verano estarás preparado para disfrutar de tus vacaciones.
5. Comprueba que tu pasaporte y tu DNI tienen más de un año de validez
Es muy importante que antes de empezar a tramitar tu visado australiano, compruebes que estos dos documentos no caducan pronto. Aquí te contamos como puedes renovar tu pasaporte.
6. Empieza 4 meses antes
Empieza los trámites cuatro meses antes de la fecha en la que quieras viajar a Australia. De esta manera prepararás tu viaje sin estrés y podrás conseguir tus billetes de avión más baratos. Como ves, a la hora de emigrar a Australia debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes.
7. Prepara tu currículum
Para trabajar en Australia es importante que tengas un currículum 100 % australiano. Si antes de ir a Australia lo redactas e imprimes unas cuantas copias, podrás empezar a repartirlo desde el primer día y así tendrás más posibilidades de encontrar trabajo más rápido 🙂
8. Haz tu equipaje adecuadamente
Es importante que, entre otras cosas, no emigres a Australia con comida en tu maleta. Infórmate sobre qué llevar en tu maleta para pasar las aduanas de Australia.
9. Antes de llevarte a tu mascota
Deberías leer las condiciones para traer animales a Australia. Tú lo tienes más fácil que ellos para emigrar a Australia. Es un largo viaje con muchos requisitos que cumplir.
10. Si quieres conducir en Australia
Asegúrate de tramitar el Carnet Internacional en tu país antes de coger el avión.
11. Reserva un albergue
Durante tu primera semana en Australia, alójate en un albergue para buscar una habitación en condiciones a tu gusto y poder conocer en persona a tus futuros compañeros de piso. Nuestros Local Advisors en Australia nos han dado los nombres de los mejores backpackers en Australia.
12. Organiza el viaje desde el aeropuerto hasta tu albergue
Mira con antelación cuál es la mejor opción de transporte para llegar al albergue que has reservado. Evitarás encontrarte «perdido» durante tus primeras horas en Australia. No te preocupes, en la guía que te mandará tu Local Advisor de YouTooProject está todo explicado. Si es que venir con nuestra ayuda es lo MÁS, te lo ponemos todo super EASY.
13. Aprende slang
No está de más aprender un poco de slang australiano antes del viaje 😉
14. Consigue dólares australianos
Al menos dos semanas antes de tu vuelo hacia Australia, pide a tu banco la cantidad de dólares australianos que deseas llevarte. Si necesitas transferir dinero directamente a una cuenta australiana, nosotros te contamos cómo transferimos nuestro dinero a Australia y cómo puedes abrir una cuenta bancaria antes de volar a Australia.
15. Pero no lleves demasiado dinero en efectivo
En el avión puedes llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar (si llevaras 10.001 AUD deberías declararlos). Sin embargo, te recomendamos llevar contigo unos 1.500 euros (suficiente para vivir un mes) y, cuando tengas una cuenta bancaria australiana, hacerte una transferencia del resto de tu dinero.
16. No dejes que se te coman los nervios
Los últimos días antes de volar es normal que estés nervios@. Emigrar a Australia no es poco y cuesta de asimilar, ¡lo sabemos!
¡Vamos allá! ¿No? Si ya has decidido dar el salto a Australia o tienes alguna duda, mándanos un mensaje desde nuestra página de contacto de la web y te contestaremos enseguida 🙂Escríbenos