Te damos 3 consejos para hacer la maleta perfecta para ir a Australia. ¡Sigue leyendo!
Ya lo tienes todo listo y te queda muy poco para subir al avión rumbo a Australia. Sin embargo, aún tienes en la cabeza una de las preguntas que más nos soléis hacer… ¿qué llevo en la maleta para viajar a Australia?
La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, ya que cada uno tiene unas necesidades específicas, cosas de las que puede prescindir y cosas que son imprescindibles. En cuanto a la ropa, debes tener en cuenta en qué época llegas, cuál es tu ciudad de destino y cuánto tiempo te vas a quedar en el país.
A continuación, te dejamos tres pasos para hacer la maleta perfecta para viajar a Australia.
- Descárgate «LA LISTA» (más abajo encontrarás el archivo descargable).
- Infórmate sobre lo que necesitas llevar según tu CIUDAD DE DESTINO.
- Sigue nuestros consejos sobre cómo hacer tu maleta para Australia.
1. Descárgate nuestra LISTA
Se trata de un Excel editable donde encontrarás todo lo que podrías necesitar en Australia. ¡Con esta lista seguro que no te dejas nada en casa! Pero tampoco te lo lleves todo porque no podrás cerrar la maleta. Recuerda que en Australia encontrarás de todo, así que si se te olvida algo, ¡no sufras!Descárgate la lista
2. Elige tu ciudad de destino y decide qué necesitas para vivir allí
Sídney
Sídney tiene la fama de ser una ciudad cara, pero no por eso debes traerte todo tu armario. En la ciudad hay muchísimos mercadillos de segunda mano o tiendas como K-Mart donde siempre encontrarás buenas ofertas para comprar lo que necesites (hay absolutamente de todo a bajos precios).
La ciudad goza de muchos días soleados, pero es importante remarcar que también llueve bastante y hace viento, así que no olvides traerte ropa de invierno, un buen calzado y un chubasquero.
Brisbane
El clima en Brisbane es tropical así que, sobre todo, necesitarás tu bañador, unas chanclas y ropa de verano. Deberás protegerte del sol así que no olvides añadir una gorra, gafas de sol y crema solar (esta puedes comprarla en Australia y será de muy buena calidad). En general… ¡poca ropa de abrigo! En Brisbane solamente hace fresquito durante dos meses en invierno.
De todas formas, te recomendamos que, independientemente del mes en el que empiece tu aventura en Brisbane, también traigas un par de sudaderas y un abrigo por si tienes la intención de viajar hacia el sur.
Perth
Los tres objetos imprescindibles en Perth son: crema solar, gafas de sol con buenos cristales y gorra o sombrero. Este consejo, válido para cualquier ciudad australiana, tiene especial importancia en Perth. En esta ciudad amanece muy temprano y a las 10 de la mañana prácticamente no puedes salir de casa sin las gafas puestas. Es un tema muy serio, ¡no olvides que estamos justo debajo del agujero de la capa de Ozono!
Por lo que respecta a la ropa, no te compliques mucho la vida porque en Perth hace muy buen tiempo casi todo el año. Los veranos son calurosos (fácilmente se llega a los 40º) y los inviernos muy suaves, así que no hace falta que traigas mucha ropa de abrigo.
Gold Coast
Gold Coast experimenta un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos. En verano hay tormentas, mientras que el invierno es soleado, cálido y bastante seco. Sobre todo, necesitarás tu bañador, unas chanclas y ropa de verano. Añade a tu maleta una gorra, gafas de sol y crema solar para protegerte del sol.
Si aterrizas en invierno, llévate algún pantalón largo, jerséis y un abrigo. Seguro que lo usas si tienes la intención de viajar hacia el sur.
Melbourne
Quizá lo que más nos sorprenda de Melbourne sea el clima cambiante, las Four Seasons in One Day (cuatro estaciones en un día) que, a veces, te llevarán de cabeza.
No descartes ese paraguas de mano que cabe en cualquier sito porque, sea verano o invierno, lo vas a necesitar. En los meses de invierno, el día suele empezar nublado y frío (tráete un buen abrigo) y luego va despejándose (o no), pero lo que no suele faltar es la lluvia y la bajada de temperaturas.
Byron Bay
En Byron Bay las temperaturas son soleadas durante todo el año. Por eso, vas a necesitar más ropa de verano que de invierno. Chanclas, bañador, una gorra, gafas de sol y crema solar.
Eso sí, no descuides un jersey y un pantalón largo. Durante el invierno y a principios de la primavera, por las noches o cuando sopla el viento, las temperaturas bajan y puede llegar a hacer frío.
Adelaida
En invierno, necesitarás ropa de abrigo. En verano, el clima es agradable y soleado. Lo mejor es llevar ropa de todo tipo y poder ponerte o quitarte capas según el clima que haga en cada momento. Recuerda que encontrarás tiendas donde venden absolutamente de todo, ¡y a buen precio!
3. Consejos generales para hacer la maleta perfecta para ir a Australia
1. No llenes la maleta al máximo
Ten en cuenta que cuanto menos equipaje lleves, más libertad tendrás en un futuro si quieres viajar a otro país o no quieres facturar una segunda maleta a la hora de volver (o incluso para mudarte de un piso a otro en tu ciudad de destino). A medida que pasen los dias en Australia, irás acumulando recuerdos, ropa nueva, libros… así que, si vienes con los kilos máximos, tendrás que buscar alguna alternativa para volver a tu país de origen.
2. ¿Cuántos kilos de equipaje tiene tu billete?
Antes de empezar a hacer la maleta, revisa cuál es el límite de equipaje que puedes traer con tucompañía para evitar sorpresas indeseadas en el aeropuerto como tener que pagar por exceso de peso. Muchos hemos venido a Australia con 10 kg de equipaje de mano y 23 kg facturados… De verdad, ¡no es imposible!
3. Llévate tu móvil liberado
No olvides traer un teléfono móvil (celular) liberado. Si traes el móvil desde tu país de origen, te ahorrarás comprar uno nuevo en Australia y así podrás utilizar cualquiera de las compañías más populares del país como Lebara u Optus.
4. No hace falta que imprimas tu visado
Siempre preguntáis si es necesario imprimir los papeles de la visa. Los visados son electrónicos y van ligados a los pasaportes de cada uno, así que, llevando tu pasaporte físico tienes más que suficiente.
Eso sí, apúntate la dirección postal del albergue/hostal dónde te alojas los primeros días. Puede que sea lo único que te pregunten 🙂
5. ¿Ropa de invierno? Puede que no te haga falta
Sobre la ropa, depende de la ciudad en la que vayas a vivir y la época en la que llegas. En Cairns, Brisbane o Gold Coast, la ropa de abrigo no es necesaria durante ninguna época del año. Alguna sudadera, tal vez, pero no vengas con el polar o el abrigo de invierno porque ocupa mucho sitio y no lo volverás a usar hasta la vuelta.
Si vas a Sídney o Melbourne para pasar el invierno (de junio a septiembre) sí que es recomendable traer un abrigo ya que hace bastante frío.
6. No lleves comida
No lleves comida… ¡nunca! Ni se te ocurra traer comida sino quieres enfrentarte a una posible multa y a bastantes preguntas en la aduana australiana (incluso a ser deportado de vuelta a casa). En Australia encontrarás restaurantes de tu país de origen y también productos importados, ¡no te preocupes!
7. Vigila con los medicamentos
Con los medicamentos más habituales no tendrás ningún tipo de problema y podrás pasar las aduanas con ellos: analgésicos, anti-histamínicos, píldora anticonceptiva, etc., pero no traigas la farmacia al completo. En Australia encontrarás cualquier tipo de medicamento. Si sigues algún tratamiento que implique traer bastante medicación, trae la prescripción médica y una traducción al inglés por si acaso.
Aquí te explicamos todos lo que necesitas saber sobre viajar con medicamentos a Australia.
8. Ponte en contacto con tu Local Advisor
En los días previos a tu viaje, tu Local Advisor se pondrá en contacto contigo. Pregúntale cualquier duda que tengas y confírmale tu día y hora de llegada. ¡Estará encantado/a de poder ayudarte y de darte la bienvenida cuando aterrices en Australia!
Deja en casa los miedos y los prejuicios y ven con ganas de aprender, disfrutar y vivir una experiencia increíble. Si haces esto, tendrás un gran camino andado.
¿Qué te han parecido nuestros 3 consejos para hacer la maleta perfecta para ir a Australia?
See you soon, mate!