Foodies, ¿queréis conocer las 7 comidas más típicas de Nueva Zelanda? ¡Estáis en el artículo correcto! La gastronomía del país kiwi está influenciada, en gran medida, por la gastronomía británica debido a la colonización, pero también recibe toques asiáticos por su proximidad geográfica. Aunque es un país relativamente nuevo, su cocina refleja una mezcla de tradiciones importadas con un toque local. ¡Anota estos platos deliciosos que deberás probar sí o sí durante tu experiencia estudiando en Nueva Zelanda!
1. Comidas típica en Nueva Zelanda hechas con Hāngi
El hāngi es un método tradicional de cocción maorí que utiliza un horno subterráneo. Los alimentos, generalmente carne, kumara (boniato), vegetales y rellenos, se cocinan lentamente bajo tierra con piedras calientes. Esta técnica ha sido utilizada por los maoríes durante siglos y es una parte integral de sus ceremonias y celebraciones.
¿Ganas de probarlo? No te defraudará, ¡te lo aseguramos!
2. Pavlova
La pavlova es un postre a base de merengue (crujiente por fuera y suave por dentro), decorado con crema batida y frutas frescas como kiwis, fresas y maracuyá. Tanto Nueva Zelanda como Australia proclaman su creación, así que hay un poco de disputa sobre el origen de la pavlova. Aun así, los neozelandeses la consideran un símbolo nacional.
Este dulce es especialmente popular en celebraciones como la Navidad y otras festividades importantes.
3. Fish and Chips
Aunque no sea técnicamente un plato originario de Nueva Zelanda, debido a la colonización británica se considera uno de los platos estrella de la cultura gastronómica kiwi. Si preguntas a cualquier persona local, seguro que clasifican este plato como una de las comidas más típicas de Nueva Zelanda.
El fish and chips consiste en pescado fresco rebozado y frito, acompañado de patatas fritas. A menudo se sirve con alguna salsa de ajo o mayonesa y un chorrito de limón. Es una opción popular en las ciudades costeras de Nueva Zelanda, gracias a la abundancia de mariscos frescos. ¡Nunca falla!
4. Lolly Cake
El Lolly Cake es un pastel hecho con galletas trituradas, leche condensada, mantequilla y trozos de lollies (caramelos suaves), a menudo cubierto con coco rallado. Este dulce es muy típico en fiestas de cumpleaños y eventos comunitarios de las diferentes localidades neozelandesas.
¿Te llama la atención? Si es así, ¡toca hincarle el diente!
5. Whitebait Fritters
Las Whitebait Fritters, originarias de la costa oeste de la Isla Sur, son tortitas hechas con pequeños peces blancos (whitebait) mezclados con huevo y ligeramente fritos. El whitebait es un clásico en Nueva Zelanda, especialmente durante la temporada de pesca.
Definitivamente, si te gusta el pescado, no puedes dejar de probar este plato durante tu viaje a Nueva Zelanda.
6. Colonial Goose
El Colonial Goose, a pesar de su nombre, es un plato de cordero preparado y servido como si fuera ganso, relleno de frutas secas, pan rallado y hierbas. Este plato representa a la perfección la adaptación culinaria de los primeros colonos europeos en Nueva Zelanda, ya que ellos empezaron a usar cordero en lugar de ganso por la gran disponibilidad de carne ovina que encontraron en el país.
¿Cómo te gusta más? ¿Ganso o cordero? ¡Deberás probar ambos para decidirlo!
7. Hokey Pokey Ice Cream
El Hokey Pokey Ice Cream, originario de Nueva Zelanda, es un helado de vainilla mezclado con trozos de caramelo de miel. Este sabor es uno de los más populares en Nueva Zelanda y se ha convertido en un símbolo del país. ¡Pídelo en tu próxima visita a una heladería!
Estas son las 7 comidas más típicas de Nueva Zelanda. Además de representar la diversidad culinaria del país, también cuentan la historia de sus habitantes y sus tradiciones. Saborea, pregunta y demuestra interés por la gastronomía y cultura del país que te está acogiendo durante tu aventura en el extranjero. ¡El conocimiento no ocupa lugar!
Y, si aún no has aterrizado en Nueva Zelanda para mejorar tu nivel de inglés, ¿a qué estás esperando? YouTooProject te ayuda con absolutamente todos los trámites. Y, si hace falta, incluso te acompañamos a probar alguno de sus platos típicos, siempre estamos dispuestos a compartir un buen momento con deliciosa comida.