Después de tomar la decision de mudarse a Nueva Zelanda, lo que más preocupa y muchas veces es la elección más complicada, es acertar con la ciudad correcta para vivir.
La variedad es tan amplia que la elección final depende mucho de los gustos de la persona, pero si hay lugar para todos los gustos ese es Queenstown.
¿Dónde se encuentra?
Esta isla es algo más fría y está menos poblada que la isla norte del país.
Esto no hace que sea un lugar perdido, sino más bien lo contrario, al encontrarse en el centro sur de la isla sur hace que tenga una ubicación estratégica para estar a un paso de casi todos los sitios interesantes a visitar y a una distancia de un par de horas en coche.
¿Sus alrededores merecen la pena?
Si te gusta la naturaleza, este es tu lugar.
El entorno de Queenstown es naturaleza pura. La ciudad corona el lago Wakatipu que casi más que un lago parece un pequeño mar. Está rodeado por unas preciosas montañas de diferentes alturas que hara que disfrutes de atardeceres épicos cada día de la semana.
Conduciendo solo 45 minutos puedes llegar a Glenorchy, el paraíso. Allí hay decenas de tracks, trekkings, walks y todo tipo de caminatas para cualquier tipo de condición física.
La naturaleza no te va a abandonar en esta zona. Con Milford Sound a 4 horas, los Catlins y Dunedin a 3 horas y Wanaka a solo una hora no podrás de dejar de visitar los lugares que te van a robar el corazón y quitar el aliento.
¿Pero es grande?
No, tranquilo, Queenstown es de todo menos grande.
Es una ciudad pequeña, aunque repleta de turismo, eso sí, por lo que hay mucho ambiente de fiesta, bares, restaurantes y una gran cantidad de oferta turística y hotelera.
Tiene todo lo que una ciudad grande puede tener, pero en un entorno natural envidiable y con un tamaño ideal para no ser agobiante.
¿Hay actividades para hacer?
La pregunta es, que es lo que no puedes hacer, ya que Queenstown es la ciudad de los deportes extremos.
Queenstown es la cuna del bungy jumping, o lo que para el resto del mundo de habla hispana es conocido como el puenting. Aquí fue donde se inventó saltar de un puente, cosa que aquí casi es una obligación.
A parte del Bungy Jumping tienes muchos más deportes por practicar si te gusta la adrenalina: parapente, paracaídas, jet rápido, tirolinas, rafting, vías ferratas y un largo etc. son algunas de las actividades que Queenstown te ofrece para que no te aburras ni un minuto cuando estés aquí.
También podrás hacer esquí o snow en invierno puesto que hay 3 estaciones a solo unos minutos de la ciudad.
Multiculturalidad asegurada
Al ser una ciudad tan turística, cientos de personas vienen cada año a trabajar y vivir aquí por un tiempo. Tanto en verano como en invierno siempre está llegando gente nueva a la ciudad y yéndose de ella. Por ello, el núcleo multicultural es muy alto y podrás sentirte muy integrado.ç.
Hacer amigos aquí va a ser muy fácil ya que la gente es muy amable y va a haber mucha gente en tu misma situación, que va a querer hacer amigos y conocer gente nueva.
Encontrar trabajo es fácil
Puesto que es una ciudad turística, hay muchos puestos de trabajo relacionados con este ámbito.
Encontrar trabajo en Queenstown es una tarea muy sencilla puesto que siempre están demandando trabajo, sobre todo en bares y restaurantes. Si tienes alguna experiencia como camarero o cocinero aquí vas a estar muy solicitado.
Pero no solo en este ámbito ya que hay trabajos de todo tipo, desde lavar coches para empresas de alquiler de coches, atención al público, limpieza de habitaciones, trabajo en fábricas, construcción… vamos que va a ser muy complicado que no puedas encontrar trabajo en una ciudad con tanto movimiento.
Y estudiar ¿cómo es estudiar aquí?
Si quieres estudiar en Queenstown no hay excusa, la ciudad tiene 3 escuelas de Inglés en las cuales puedes estudiar todo tipo de cursos y niveles, tanto académico como general.
Es muy popular también hacer cursos combinados: Inglés General + actividades o Inglés General + esquí o snowboard.
También puedes estudiar por ejemplo cursos de monitor de esquí, de negocios, etc. Es un entorno ideal para mejorar tus habilidades con el idioma, incluso con el deporte.
Si quieres estudiar en Queenstown, pregúntanos y te ayudamos en todo 🙂
El tiempo ¿cómo es?
Pues si algo “malo” que podría tener es el tiempo, pero eso depende tus gustos personales.
Para entender el tiempo en Queesntown hay que saber que los veranos aquí no son muy calurosos con máximas de unos 26°C y los inviernos son más fríos que el resto de Nueva Zelanda, aunque la media en invierno no es más baja de 3°C, muchas ciudades españolas son más frías en invierno y además, la mayoría de los días son soleados lo que hacen pasar el frío bastante mejor. 🙂
Pero si el frío no es para ti un problema, Queenstown es una ciudad maravillosa para vivir una aventura estudiando y trabajando en un país como es Nueva Zelanda.
Si tienes claro que tu destino es Queenstown… ¡Escríbenos ya! Te recibiremos con los brazos abiertos 🙂