Victoria
La capital de British Columbia
Victoria es la encantadora capital de la provincia de Columbia Británica en Canadá. Situada en la punta sur de la isla de Vancouver, es conocida por su arquitectura victoriana bien conservada. El centro de la ciudad está lleno de elegantes edificios históricos, calles empedradas y jardines. También alberga numerosos teatros, galerías de arte y museos que exhiben obras de artistas locales e internacionales. ¡Vive una experiencia única en Victoria!
Esta pintoresca ciudad situada entre el océano Pacífico y las montañas destaca por su magnífica arquitectura y su ambiente bohemio y multicultural. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre
Los pros y contras de vivir en Victoria
Principales ventajas
- Es una ciudad pequeña por la que te puedes mover fácilmente a pie.
- Cuenta con el clima más suave de Canadá. Tiene las típicas lluvias de la west coast pero con unas temperaturas muy agradables.
- Las oportunidades de trabajo son variadas; sector servicios, finanzas, tecnología, trabajos para el gobierno. Al ser la capital de British Columbia, muchas de las agencias del gobierno se encuentran aquí.
- La educación es excelente. Sus principales universidades y escuelas reciben estudiantes internacionales cada año.
- Puedes practicar todo tipo de deportes al aire libre, tanto en mar como en tierra: surf, kayak, piragüismo, senderismo, ciclismo, mountain bike, paseos en barco.
- La fauna marina de la zona es muy diversa: ballenas, orcas, delfines, nutrias marinas, focas. Te va a impresionar su espectacular vida salvaje.
- Encontrarás muy buenos restaurantes, sobre todo con especialidades en pescado y marisco.
Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:
- Si eres amante de la nieve, te va a tocar conducir. Las pistas de esquí se encuentran al norte de la isla, a unas 3 horas en coche.
- Al estar en una isla, si quieres visitar el resto de Canadá o incluso ir a los Estados Unidos, tendrás que coger alguno de los ferries diarios que salen hacia Vancouver o Seattle. O, si lo prefieres, puedes viajar en avión.
- Es una de las 10 ciudades más caras de Canadá, pero con un trabajo medio no te costará llevar un buen estilo de vida.
Dónde se encuentra exactamente Victoria
Victoria está ubicada en el extremo sur de la Isla de Vancouver, en la provincia de British Columbia. Está a 45 minutos en ferry desde Vancouver.
El tiempo en Victoria
El clima de Victoria es uno de los más suaves de todo Canadá. Se parece bastante al tiempo de Vancouver, ya que estas dos ciudades se encuentran situadas en la misma zona de la west coast, pero tiene un clima aún más agradable.
Los inviernos no son muy fríos, las temperaturas oscilan entre los 3 y los 7 ºC, pero son bastante lluviosos. Las temperaturas en verano son moderadas, se suelen mantener alrededor de los 22 ºC, y son bastante secos.
Los mejores barrios para vivir en Victoria
Esta ciudad tiene zonas muy bonitas para vivir y mucha oferta de alquiler de habitaciones, pisos y casas. A continuación, encontrarás una recopilación de los mejores barrios en Victoria:
- Downtown: considerado el corazón de Victoria, en este barrio se concentran gran parte de los edificios históricos, además es la zona financiera de la ciudad. Es un barrio muy turístico, lleno de bares, restaurantes, teatros… Podrás hacer algo diferente cada día, pero tendrás que invertir algo más en el alquiler si quieres vivir en esta zona.
- Chinatown: es conocido por ser el barrio chino más antiguo de Canadá. Una zona llena de vida y gastronomía por la que te encantará pasear.
- Hillside-Quadra: es un barrio muy popular por ser una gran comunidad y su ambiente multicultural.
- North Park: este barrio, situado junto a Downtown, es una mezcla entre moderno y vintage. Las magníficas zonas verdes lo hacen excelente para las familias.
- Fernwood: es una zona muy bohemia donde se han asentado muchos de los artistas de la ciudad. Un barrio con mucho encanto, lleno de restaurantes y arte.
- Victoria West: ste histórico barrio, más conocido como Vic West, es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Se conecta con Downtown a través del emblemático puente Johnson Street.
Errores que debes evitar en Victoria
- Uno de los errores más clásicos es el de no esforzarte en la búsqueda de trabajo. Hay muchas oportunidades laborales en diferentes sectores y con un poco de esfuerzo no te costará encontrar algo que te guste. ¡Ah! Y no olvides adaptar tu CV al modelo canadiense.
- ¡No te quedes estancado! Una vez conozcas la ciudad, hayas hecho algunos contactos y hayas ganado un poco de experiencia profesional, te aconsejamos que intentes ir a por otro trabajo con mejor salario y que te aporte más.
- Sabemos que a veces sentirás esa necesidad de hablar en tu idioma, pero tampoco hace falta que te juntes con todos los hispanos de la zona, así no vas a mejorar tu inglés. Relaciónate de vez en cuando con locales que te enseñen sitios escondidos y algo de Canadian slang.
Qué visitar en Victoria y en la Isla de Vancouver
Sabemos que en ciudades como Victoria hay mucho por ver, pero también hay mucho por ver en el resto de la isla. Cuando hayas visto nuestros sitios favoritos de esta ciudad, te aconsejamos que visites el resto de la isla.
- Inner Harbour: esta zona del puerto es simplemente preciosa. Te llamará la atención la arquitectura, los colores y las grandes embarcaciones amarradas en el puerto. Mientras paseas, querrás hacer millones de fotos, incluida una con el impresionante hotel Fairmont Empress.
- Hora del té en Fairmont Empress: obligado reservar hora para tomar el té en este hotel. Lo sirven a la forma tradicional inglesa: grandes teteras, tazas de porcelana, pastelitos y mini sándwiches. ¡Una delicia!
- Fisherman’s Wharf: este asentamiento de casas flotantes es un auténtico regalo para la vista. Algunas de las casas flotantes se han reconvertido en pequeños comercios, pero conservan toda su identidad.
- Craigdarroch Castle: un castillo con mucha personalidad e historia que atrae a cientos de turistas cada año.
- Edificio del Parlamento de British Columbia: siempre se puede encontrar tiempo para contemplar este icónico edificio. También puedes visitar su interior o simplemente sentarte en sus escalinatas a descansar y admirar las vistas.
- Jardines Butchart: en las 22 hectáreas que conforman estos jardines encontrarás diferentes clases de flores y árboles. Jardín japonés, jardín mediterráneo, grandes rosales; cada uno de sus espacios está lleno de magia, color y aromas.
- Chinatown: obligado recorrer sus calles e impregnarse con los olores y la cultura de este barrio. Además, al ser el primer barrio chino fundado en Canadá, tiene un encanto añadido.
- Avistamiento de fauna marina: no de los grandes atractivos es la gran diversidad de animales marinos que viven en la zona. Desde diferentes puntos de la isla, se realizan tours para observar ballenas, orcas, delfines, focas y nutrias marinas. Encontrarás varias alternativas: salidas en lancha, en barco y en kayak, por si quieres hacer un poco de deporte.
- La Isla de Vancouver: cuando ya no te quede nada nuevo por conocer en Victoria, no está de más visitar el resto de la isla. Tofino y Ucluelet son algunos de los lugares que no te puedes perder.