Invercargill
La ciudad de la luz
Invercargill se sitúa en el extremo sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es la ciudad más austral del país y es conocida por su encanto sureño y su ambiente tranquilo y relajado. Es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida urbana y disfrutar de un ritmo de vida más pausado. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre Invercargill? ¡Sigue leyendo!
Invercargill (en maorí, Waihōpai) se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más meridional y occidental del país. Aquí podrás disfrutar de largos y fascinantes crepúsculos en verano y de la aurora austral, un auténtico espectáculo de la naturaleza.
Los pros y contras de vivir en Invercargill
Principales ventajas
- Inmersión lingüística absoluta, ya que hay pocos hispanohablantes.
- Escuela perteneciente al gobierno. Salidas laborales muy buenas.
- El coste de vida es muy barato comparado con los demás destinos.
- La gente local es muy simpática, amable y cercana. Hay un ambiente muy familiar.
- Esta ciudad parte de la región de Southland y se encuentra rodeada de grandes áreas de conservación y reservas marinas, entre las que se incluyen el Parque Nacional de Fiordland, que cubre la esquina suroeste de la Isla Sur y la región costera de Catlins.
Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:
- En invierno hace mucho frío.
Dónde se encuentra exactamente Invercargill
Invercargill se sitúa en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más al sur del país. A su vez, es uno de los asentamientos humanos permanentes más meridionales del mundo. Forma parte de la región de Southland y está a 18 km al norte de Bluff.
El tiempo en Invercargill
Invercargill nos ofrece un clima oceánico templado.
Es una ciudad fría, con una temperatura media anual de más o menos 10ºC. Las lluvias son abundantes en invierno, aunque en menor frecuencia que en Auckland y Wellington.
Los veranos son agradables, con temperaturas que rondan los 25ºC. La temperatura más alta registrada fue de 33.8ºC. Es una ciudad con una latitud alta, por lo que en verano disfruta de más de 16 horas de luz y en invierno cerca de 8 horas.
Cómo moverte por Invercargill
Podrás desplazarte en bicicleta o andando a muchas partes de la ciudad, ya que es muy accesible. Si prefieres el transporte público, lo mejor es el autobús. La compañía Bus Smart ofrece 4 rutas que cubren toda la ciudad.
Todas ellas empiezan y terminan en la centrar de Bus Smart, en Dee Street. Los autobuses salen cada 45 minutos desde las 6:45 h hasta las 18 h de lunes a viernes, y los sábados de 10.30 h hasta las 15 h. Los domingos y festivos no hay servicio.
Con la tarjeta Bus Smart Card podrás ahorrar un 10 % en cada viaje. Cuesta 5 NZD y es la forma más cómoda de viajar. Cuando te montes, dile al conductor cuál es tu destino y pasa la tarjeta, la tarifa se reducirá automáticamente. La puedes recargar en el autobús y, aparte de en Invercargill, también la puedes utilizar en Dunedin y Queenstown (junto con la GoCard).
Los mejores barrios para vivir en Invercargill
Invercargill es una ciudad pequeña y no hay mucha distinción entre una zona u otra. Sin embargo, por comodidad, recomendamos vivir en cualquiera de estos barrios:
- Windsor
- Avenal
- Richmond
- Glandstone
Entérate de todos los eventos en Invercargill
Aparte de ser la ciudad más meridional y occidental de Nueva Zelanda, Invercargill destaca por celebrar estos eventos:
- Mayo: Bluff Oyster Festival. Si te gustan las ostras, en este evento disfrutarás como nunca ya que podrás probar y degustar todas las que quieras.
- Junio: Matariki food festival. En este festival se exponen los mejores platos de la gastronomía de Nueva Zelanda.
- Octubre: Halloween. Disfruta de esta celebración en el CDB de Invercargill.
- Noviembre: The Gingerbread House Competition. Es un evento muy divertido que tiene lugar en el centro de la ciudad y que consiste en decorar un pan de jengibre.
- Diciembre: The City Centre Christmas Festival and Market. Es una excelente manera de empezar a adentrarse en el espíritu navideño, divertirse con los amigos y hacer las primeras compras navideñas.
Errores que debes evitar en Invercargill
- No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Entrega tus CVs, solicita trabajos online y muestra tu mejor actitud. ¡Así encontrarás trabajo seguro!
- Equivocarte con el transporte público. Recuerda decirle al conductor cuál es tu destino, son muy amables y te ayudarán si no estás seguro/a.
- No moverse y estancarse. A medida que pasen los meses, trabaja para continuar evolucionando y saca tu mejor versión.
Qué visitar en Invercargill
- Torre de Agua (Water Tower): tiene una altura de 42,5 metros y está construida por más de 300.000 ladrillos. Se puede visitar los domingos por la tarde.
- Queens Park: este parque público cuenta con dos jardines con rosas. El lugar ideal para pasear y desconectar de la rutina.
- The Catlins National Park: prepárate para sorprenderte con la naturaleza de la zona. Leones marinos, focas, pingüinos, albatros, ballenas…
- Southland Museo y la Galería de Arte: podrás disfrutar de exposiciones y galerías de arte de artistas nacionales e internacionales. ¡No te pierdas el observatorio astronómico!
- Múltiples rutas en mountain bike: recorre los caminos de ensueño entre bosques y costas.
- Jardines de Otepuni: disfruta de un bonito y agradable paseo a las orillas del río Otepuni.
- Longwood Forest Conservation Area: te recomendamos ir de excursión a esta reserva natural y disfrutar de sus paisajes espectaculares.
- Stewart Island: visita la isla para observar las auroras australes o bucear con tiburones blancos. Se puede llegar en ferri desde Bluff.